×

Libre

Libre

×

Boletín Tradición.

El Pájaro Madrugador


Sección México una palabra que podría pasar desapercibida en un mar de conceptos que engrandecen a la sociedad. Pero, por fortuna, es ahora cuando se convierte en un estandarte más de nuestro desarrollo. Confiar es creer que las personas tendrán la capacidad y el deseo de actuar de manera adecuada en situaciones determinadas.

Dentro de esta definición, la palabra que funciona como piedra angular es “creer”.

Creemos en la Comunidad de AA, creemos en su desarrollo constante, creemos en su incansable esfuerzo, creemos en su deseo de ayudar, creemos en su amor a un Poder Superior, creemos en su responsable participar, creemos en su comprometida constancia, creemos en su lealtad a los Principios.

Y al creer en esta Comunidad, confiamos en ellos. Aquello que ha logrado AA como un todo, nunca radicará en las manos de un solo hombre; son miles las manos que están dispuestas a construir un camino de fe y recuperación. Depositemos confianza en éstas manos, porque el trabajo que está delante lo necesita.

Son innumerables las razones por las que un grupo de personas conquista objetivos de forma colectiva, pero indiscutiblemente, una de las grandes radica en la confianza

url | El Pájaro Madrugador.
Descargar

×

Secciones de la Revista Dimensión


Revista Dimensión

Recuperación: Aquí podremos escribir sobre la manera en que la práctica de los Doce Pasos de AA ha beneficiado nuestras vidas, nuestra interpretación y aplicación de los mismos.

Unidad: Representaremos nuestra experiencia en la práctica de las Doce Tradiciones de AA; nuestra interpretación y aplicación de cada una de ellas. ¿Cómo ha sido nuestra integración como miembros hacia el Grupo? ¿Cómo practicamos las Tradiciones en el Grupo?

Servicio: La mayoría de los alcohólicos hemos obtenido los beneficios espirituales del servicio. Conocemos los Doce Conceptos, su interpretación y aplicación; así pues, es necesario compartir estos beneficios con aquellos que quizá no los conocen.

Convención y Foros Regionales: ¿Has asistido a alguno de estos eventos? Algunos de nosotros podemos considerarnos privilegiados por haber podido asistir a alguno de ellos. En esta sección, dirigiremos nuestros artículos para compartir la experiencia de la preparación, beneficios y resultados de estos eventos para informar, motivar y compartir a quienes no han vivido esta maravillosa experiencia.

Nuestros Amigos Opinan: ¿Conoces algún profesional o amigo de AA? Tú serás la vía para solicitar a los profesionales o amigos de AA, sus puntos de vista, comentarios y críticas para ser incluidas en nuestra revista Dimensión AA.

Experiencias Espirituales: Aunque este tema resulta polémico para algunos, es cierto que ningún alcohólico tiene la misma concepción de un Poder Superior que cuando llegó AA, y cada uno de nosotros ha experimentado la manifestación de Dios, como cada quien lo conciba.

Antecedentes Históricos: Aquí podremos relatar la historia de cómo se inició el trabajo de Instituciones, Información al Público, con los profesionales y Paso Doce, en un Grupo, un Distrito o un Área, además de los problemas y soluciones de sus inicios a la fecha.

Foro Internacional: Esta sección puede ser cubierta con los escritos de compañeros que mantienen correspondencia con compañeros o estructuras de otros países, compañeros viajeros o que visitan Internet.

Tribuna Libre: Los artículos dirigidos a esta sección pueden referirse a cualquier otro tema de los utilizados en AA, por ejemplo: axiomas, apadrinamiento, Plan de las veinticuatro horas…

Buzón: Este es el espacio a donde podemos enviar nuestros comentarios, críticas y sugerencias.

En Instituciones: Esta sección incluye los artículos que escriben los compañeros que tienen la experiencia de estar privados de su libertad, ya sea en una prisión o en un hospital. Toda clase de temas (Recuperación, Servicio, Tribuna Libre…) pueden coincidir en esta interesante sección.

Para Principiantes: El objetivo de AA es alcanzar al enfermo que todavía sufre, del mismo modo, la revista abre un espacio a las voces de los novatos en AA para que plasmen su experiencia, fortaleza y esperanza al ser principiante en nuestra Comunidad. Jóvenes en AA: Es sabido que desde hace años, nuestras filas se han llenado con gente joven que no han tenido que atravesar por el infierno que vivieron los casos más desesperados al inicio de nuestra Comunidad. En esta sección se abre un foro para el compartimiento de los jóvenes en AA.


url | El Pájaro Madrugador.
Descargar

×

Hemeroteca Revista Dimensión

url | El Pájaro Madrugador.
Acceder



Es la Revista de la Conferencia de Servicios Generales Sección México. Contiene artículos que muestran los sentimientos, las experiencias y las aspiraciones de los alcohólicos; elaborada, revisada, ilustrada y leída por sus miembros, así como por otras personas interesadas en el Programa de Recuperación de Alcohólicos Anónimos. Dimensión AA es un puente de comunicación entre un alcohólico y otro.
 

url | ALCOHÓLICOS  ANÓNIMOS

  LA REVISTA DE LA CONFERENCIA DE SERVICIOS GENERALES AC


Introducción
Antecedentes:



El 24 de agosto de 1986, reunida una parte significativa de la conciencia nacional de Alcohólicos Anónimos y los Delegados de nueve Áreas, después de una amplia exposición de motivos por los participantes correspondientes, tomaron una Resolución Conjunta: acordaron, entre otros aspectos, la creación de la Junta de Servicios Generales (JSG) constituir Servicios Subsidiarios y convocar a la Primera Conferencia de Servicios Generales, manteniendo una comunicación constante con todas las áreas del país.
Creada la JSG, se convocó a los delegados de Área para una Reunión urgente que se llevó a cabo en el mes de septiembre del mismo año, donde se acordó crear la Subsidiaria “Servicios Generales de AA, Sección México, AC”.
En la Primera Conferencia se analizó la posibilidad financiera para crear la Subsidiaria Revista. Sin embargo, los estados financieros de la JSG no lo permitían. En la Segunda Conferencia, a través de la Sexta Recomendación, se le solicitó a la JSG, establecer un proyecto en donde contemplara el tamaño, calidad, tiraje, recursos humanos y demás elementos necesarios para su conformación.
En la Tercera Conferencia, en el punto 18, se le sugirió a la JSG ver la posibilidad de iniciar un fondo para la creación de la Revista.
En la Cuarta Conferencia, como Inquietud de última hora, después de haber analizado el proyecto que presentó el Comité de Finanzas en cumplimiento a lo planteado en las Conferencias anteriores, el Comité emitió la:
DÉCIMO PRIMERA RECOMENDACIÓN: que el Pleno de la Conferencia apruebe la creación de la Subsidiaria, dada la necesidad de proporcionar este servicio a nuestra Agrupación.
Fue hasta la Quinta Conferencia donde, a través de la Sexta Recomendación, se plantea que el Pleno de la Conferencia apruebe:
a) El inicio de la operación de la Revista en base al proyecto.
b) Su presupuesto de caja con operación de un año.
c) Su formato, considerando su tamaño en base a sus tres presentaciones.
Sin embargo, no hubo decisión. Los delegados consultarían a los grupos, y el 17 de mayo sería la fecha límite para la decisión final, resultado que la JSG notificaría a la Comunidad a la brevedad posible. Por lo tanto, y desde entonces, quedó constituida como una Asociación Civil; organismo con capacidad jurídica, sin ánimo de lucro para la edición y distribución de una Revista como medio de comunicación con los grupos de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos y convertirse en el vehículo de sus pensamientos, sentimientos, experiencias, aspiraciones, y que refleje únicamente a AA.



En agosto de 1991 apareció el No. 1 de la Revista; desde esa fecha, continúa funcionando y es voluntad de todos sus miembros que su operación sea de acuerdo a nuestros Principios Tradicionales, sobre cimientos firmes y en base a la unidad de propósitos.
Nos hemos dado a la tarea de revisar y actualizar el presente Manual de Organización que regula y norma los criterios para un óptimo funcionamiento de la Corporación, delineando la responsabilidad y autoridad de todos los miembros que la componen, incluyendo personal a sueldo, con el fin de dar a conocer su estructura, políticas y funciones.
Dimensión AA está regida por los Estatutos Legales enumerados en su Acta Constitutiva de fecha 14 de mayo de 1991 y bajo la supervisión de la Junta Directiva, acorde con los Principios de la Comunidad de Alcohólicos Anónimos, entre los que destacan: el autosostenimiento, la dirección y administración de la misma.
El nombre que ostenta con personalidad jurídica es: “La Revista de la Conferencia de Servicios Generales, AC”. Conocida por todos nosotros como: “Revista Dimensión AA”.
Ante la necesidad de generar un marco administrativo que normara el funcionamiento de la Corporación Revista Dimensión AA, a partir de 1996 se inició el trabajo para la realización de un Manual de Organización. En 1999 se creó una Comisión nombrada por la JSG, la cual, en base a la información de trabajos anteriores y de acuerdo a la experiencia recabada hasta entonces, presenta en ese mismo año “El Manual de Organización de la Revista Dimensión AA”.
Suponemos que el crecimiento de la misma Corporación necesitará para el futuro nuevos proyectos y nuevas formas de trabajo; por lo tanto, se hace necesario mantenerlo permanentemente actualizado por medio de revisiones periódicas.

url | Estructura AA